Xinhua Silk Road: Yunnan, en el suroeste de China, realiza esfuerzos para asegurar la protección ecológica del pintoresco lago local

PEKÍN, 21 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Yuxi, una ciudad a nivel de prefectura ubicada en la provincia de…

PEKÍN, 21 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Yuxi, una ciudad a nivel de prefectura ubicada en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, se ha dedicado durante los últimos años a la protección ecológica del famoso lago Fuxian, esforzándose por crear un lago chino comparable a la belleza de Maldivas.

Ubicado en Chengjiang, una ciudad a nivel de condado en la provincia de Yunnan, el lago tiene una costa de 100,8 kilómetros y es muy conocido por su agua cristalina, así como por su fama como el segundo lago de agua dulce más profundo de China.  

Gracias a la efectiva protección ecológica y el encantador paisaje del entorno del lago, el condado de Chengjiang recibió un total de 12,55 millones de turistas en 2020, con un ingreso total de aproximadamente 10.610 millones de yuanes por concepto de turismo.

El gobierno del condado de Chengjiang ha completado la forestación de 151.000 mu o 10.066 hectáreas y la reducción de la contaminación en la zona del lago para mejorar el paisaje de la zona.

Gracias a sus aguas cristalinas y el agradable paisaje, el lago Fuxian es digno del nombre «paraíso de vacaciones», que es incluso comparable con Maldivas, según un turista del lago.

El excelente entorno ecológico de Chengjiang impulsa la floreciente industria del turismo. El gobierno de Chengjiang dará prioridad a la promoción de proyectos culturales ecológicos y a la infraestructura turística, con el compromiso de desarrollar un destino turístico integral que ofrezca servicios como excursiones y recintos de servicios médicos.

Chengjiang experimentó una fuerte demanda turística durante las fiestas de cinco días del Día de Mayo de este año, y recibió a 630.400 turistas, con un aumento del 80,7 % interanual y un alza de 62,39 %, a 379,09 millones de yuanes, en ingresos por turismo.

Se espera que el gobierno local continúe fortaleciendo el desarrollo de la industria local de la cultura y el turismo durante el período 2021-2025, y que potencie el desarrollo funcional del lago Fuxian como zona turística de nivel nacional en China.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/321625.html

Fotografía: https://costaricanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/xinhua-silk-road-yunnan-en-el-suroeste-de-china-realiza-esfuerzos-para-asegurar-la-proteccion-ecologica-del-pintoresco-lago-local.jpg

 

 

FUENTE Xinhua Silk Road