Tanques chinos fueron vistos en playa, mientras Pelosi viajaba a Taiwán

China realizó un gran despliegue militar mientras le exige a Estados Unidos que cancele la visita.

Tanques chinos fueron vistos en playa, mientras Pelosi viajaba a Taiwán

China realizó un gran despliegue militar mientras le exige a Estados Unidos que cancele la visita.

Tras la advertencia de China a Estados Unidos por la posible visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, a Taiwán, se han vuelto viral varios videos en los que se pueden ver tanques chinos llegar a la provincia.

Estados Unidos cargará con la responsabilidad y pagará el precio por socavar la soberanía y la seguridad de China

El pasado 28 de julio, el Ministerio de Defensa chino prometió que el ejército no se quedaría quieto ante la visita de la funcionaria. Este martes 8 de agosto, China nuevamente alertó a Estados Unidos.

El país asiático dijo que el gobierno norteamericano cargará con la «responsabilidad» y «pagará el precio» si la Pelosi llega a pisar suelo taiwanés.

«Estados Unidos cargará con la responsabilidad y pagará el precio por socavar la soberanía y la seguridad de China», indicó a la prensa una portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying.

(Siga leyendo: Taiwán responde advertencia de China: ‘Las tropas adecuadas serán desplegadas’).

Sin embargo, y pesé a las amenazas, varios medios de comunicación locales han afirmado que la llegada de la líder es muy probable.

Incluso, el diario taiwanés ‘Liberty Times’ citó fuentes no identificadas, según las cuales, Pelosi llegaría a la isla en la noche del martes y que se reuniría al día siguiente con la presidenta Tsai Ing-wen.

Las medidas de China

La posible visita alertó al gobierno Chino, el cual realizó un despliegue militar con “munición real”. De hecho, residentes de Fujian compartieron videos de varios tanques llegando a las playas mientras la funcionaria estaría viajando.

De acuerdo al medio ‘Sputnik’, en las imágenes se logra ver “lanzadores de misiles balísticos de alcance medio DF-16 de la Fuerza de Misiles del Ejército Popular de Liberación de China”.

(Lea también: Nancy Pelosi inicia su gira en Asia en medio de tensiones por Taiwán).

Chinese tanks moving on #FujianBeaches in Taiwan proximity as people are out there swimming.#Taiwan #ChinaTaiwanCrisis #TaiwanIsNotChina pic.twitter.com/TBM4gBXkZ9

— Chaudhary Parvez (@ChaudharyParvez)

August 2, 2022

En una tensión creciente, el Ejército también inició un ejercicio militar en el mar del Sur de China y Pekín le exigió a Washington que cancele la visita.

Más noticias

Pekín tensa relación con EE. UU. antes de charla entre Biden y Xi Jinping

Pese a tensiones, EE. UU. y China abren la puerta a encuentro entre Biden y Xi

Irán dice que puede replicar la bomba atómica, pero no quiere hacerlo

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta