Reconocimiento a deportistas olímpicos en el KIIT

BHUBANESWAR, India, 23 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — El Instituto de Tecnología Industrial de Kalinga (KIIT), que se considera universidad,…

BHUBANESWAR, India, 23 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — El Instituto de Tecnología Industrial de Kalinga (KIIT), que se considera universidad, colocó una alfombra roja para los deportistas olímpicos. KIIT continúa siendo un crisol de entusiasmo deportivo y esta iniciativa ha dado lugar al surgimiento de muchos talentos deportivos en los últimos años. La iniciativa en este frente se inició en 2005 y desde entonces solo ha seguido avanzando.

Two Stadiums of KIIT to be Named after Pramod Bhagat and Dutee Chand

Aplanando las curvas:

A pesar de todas las adversidades, los talentos del KIIT han dejado huella en las últimas Olimpiadas de Tokio y, en lo que constituye un hito adicional en los Juegos Paralímpicos de Tokio que acaban de concluir, Pramod Bhagat, quien ha estado vinculado con KIIT desde hace mucho tiempo, ganó la medalla de oro en badminton. Con frecuencia practicaba sus juegos en el estadio techado del KIIT. En reconocimiento de sus extraordinarios logros, el Dr. Achyuta Samanta, fundador de KIIT y KISS, lo felicitó en presencia de altos funcionarios de KIIT y KISS. KIIT también lo honró con un premio en efectivo de Rs 5.00.000.

Hitos alcanzados:

KIIT ha decidido nombrar al estadio techado (donde practicó su juego) «Pramod Bhagat Indoor Stadium». Además, Pramod recibirá un grado honorario de Doctor en letras (D.Litt.) de KIIT o KISS, que se consideran universidades.

Dutee Chand de la escuela de derecho de KIIT, ha participado en las Olimpiadas dos veces consecutivas, incluidas las Olimpiadas de Tokio de 2021 que acaban de realizarse. También ha obtenido dos medallas de plata en Asiad, y se ha convertido en la primera mujer del país en ganar la medalla de oro en los juegos universitarios mundiales donde representó a la Universidad KIIT.

KIIT ha decidido cambiar el nombre del estadio de atletismo sintético de KIIT por el de «Dutee Chand Stadium» en honor a ella. También se está evaluando otorgar a Dutee el grado honorario de Doctor en letras (D.Litt.) de KITT o KISS que se considerarán universidades el próximo año. KIIT es la primera universidad de India en nombrar sus dos estadios en reconocimiento a sus deportistas olímpicos.

Otro campeón mundial, Rakhal Sethy también recibió un cheque por Rs. 2,7 lakhs para adquirir una silla de ruedas que le permita participar en la Copa del Mundo Paralímpica que se realizará en noviembre.

Dos estadios de KIIT tendrán el nombre de estos dos deportistas olímpicos en diciembre de 2021, señaló el Dr. Samanta. Elogió al Honorable Ministro Principal de Odisha, el Sr. Naveen Patnaik, que ha promovido incansablemente los deportes y a los deportistas durante muchos años. Además, ha apoyado especialmente a Dutee y a Promod.

Contacto para los medios:

Dr. Shradhanjali Nayak

director.pr@kiit.ac.in

Fotografía: https://costaricanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/reconocimiento-a-deportistas-olimpicos-en-el-kiit.jpg

 

 

FUENTE KIIT