Presidente de Brasil cree que los colombianos se irán del país por Petro

Jair Bolsonaro arremetió contra el presidente electo y vislumbró difícil panorama para la región.

Presidente de Brasil cree que los colombianos se irán del país por Petro

Jair Bolsonaro arremetió contra el presidente electo y vislumbró difícil panorama para la región.

Luego de conocer la victoria de Gustavo Petro, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, lo criticó fuertemente y aseguró que los colombianos comenzarán a dejar el país.

“Colombia acabó de elegir a un presidente del M-19, parecido con Dilma Rouseff”, comentó refiriéndose a la expresidenta de Brasil, quien también militó en grupos guerrilleros en su juventud.

“¿Cuál es el servicio público más solicitado en ese país?”, preguntó Bolsonaro a unos seguidores que lo rodeaban este jueves en la puerta de su residencia oficial en Brasilia.

“El sector de pasaportes”, respondió de inmediato. De esta manera, insinuó que las personas estarían pensando abandonar el territorio y establecerse en otros países del continente.

(Le recomendamos: Lo que contó Gustavo Petro de la reunión con Iván Duque).

‘Va a liberar a todos los jóvenes’

Vean cómo están Venezuela, Argentina, Chile, Colombia o Cuba

Bolsonaro también reprochó la petición que Petro hizo en su discurso del domingo pasado en el Movistar Arena. El exalcalde de Bogotá, sin hacer referencia a la denominada ‘Primera Línea’, envió un mensaje al fiscal general, Francisco Barbosa.

“Cuántos jóvenes esposados, cuántos jóvenes tratados como bandoleros solamente porque tenían esperanza, simplemente porque tenían amor. Yo le pido al Fiscal General que libere a la juventud, liberen a los jóvenes”, exclamó.

El fiscal le respondió al presidente electoBarbosa aseguró que no puede dejar en libertad a quienes cometieron delitos.

EL TIEMPO

Foto:

EL TIEMPO

El propio Barbosa negó la solicitud de Petro y lo invitó a tramitar proyectos en el Congreso para cambiar la ley. Aunque el tema quedó ahí, Bolsonaro cree que ello es un indicio de lo que pasaría en su mandato.

“Va a liberar a todos los jóvenes. Generalmente los que están involucrados en el narcotráfico son gente de esa franja de edad, hasta menores”, apuntó.

Además, vinculó sus críticas a Petro con las que mantiene contra otros de los países gobernados por líderes de izquierda, pues los asoció al expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

(Siga leyendo: Así queda ahora la coalición de gobierno con los liberales).

Bolsonaro asoció a Petro con Luiz Inácio Lula da Silva.

Foto:

AFP

“En Venezuela agarran tres bolsas de dinero y van a comprar pan. Vean cómo están Venezuela, Argentina, Chile, Colombia o Cuba”, dijo. También señaló que los mandatarios de esos países y Lula “son todos del Foro de Sao Paulo”, que agrupa a partidos de izquierda latinoamericanos.

Finalmente, quiso hacer un llamado a sus coterráneos con miras a las elecciones del próximo octubre en las que Brasil elegirá nuevo presidente. Bolsonaro busca la reelección, pero deberá medirse en las urnas con Lula da Silva.

“Nosotros somos los responsables por nuestros actos y omisiones”, declaró e insistió en que su país está “amenazado” por una “vuelta del comunismo”, el cual en su opinión está encarnado por Lula y los partidos progresistas que lo apoyan.

(No deje de leer: Venezuela: lo que piensan los empresarios tras el triunfo de Petro).

Sus recientes pronunciamientos contrastan con un comunicado oficial del Gobierno que felicitaba a Petro por su llegada a la Casa de Nariño.

“Al desear al presidente electo éxito en el desempeño de sus funciones, el Gobierno brasileño reafirma su compromiso con la continuidad y la profundización de las relaciones bilaterales con Colombia, con vistas al bienestar, la prosperidad, la democracia y la libertad de nuestros pueblos”, escribieron en la nota de la Cancillería.

EFE y Tendencias EL TIEMPO

También puede leer:

– ¿Cuánto gastó Rodolfo Hernández? Excandidato presentó cuentas de campaña.

– Vladímir Putin, presidente de Rusia, felicita a Petro por su victoria.

– El baile de Francia Márquez al recibir credencial de vicepresidenta.

– La invitación de Francia Márquez a Marbelle: ‘Que se quede’.

Deja una respuesta