Pierre Fabre elige a AGC Biologics como CDMO para fabricar el fármaco huérfano ER-004

SEATTLE, 21 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — AGC Biologics, una organización global de fabricación y desarrollo por contrato biofarmacéutico (CDMO), anunció…

SEATTLE, 21 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — AGC Biologics, una organización global de fabricación y desarrollo por contrato biofarmacéutico (CDMO), anunció su alianza con Laboratoire Pierre Fabre para fabricar ER-004, un fármaco intra-amniótico que liderará el tratamiento de un desorden genético raro y debilitador. AGC Biologics fabricará material GMP para la próxima fase de ensayo clínico. 

AGC Biologics logo

«Estamos muy contentos de que Pierre Fabre haya confiado en nosotros con la fabricación de este producto», dijo el director empresarial de AGC Biologics, Mark Womack. «Esperamos realmente ver cómo este tratamiento llega al mercado».

Pierre Fabre ha entrado en un acuerdo de desarrollo y licencia con la EspeRare Foundation con sede en Suiza sobre ER-004, una proteína de fusión implicada en X-Linked Hypohidrotic Ectodermal Dysplasia (XLHED), un desorden genético raro que afecta a estructuras ectodermales que incluyen glándulas sudoríparas, glándulas respiratorias, piel, pelo y dientes. Las manifestaciones clínicas de XLHED son graves y pueden incluir episodios graves de hipertermia, intolerancia al calor, y un mayor riesgo de infecciones del tracto respiratorio graves.  Ofrecido mediante inyecciones intra-amnióticas durante la última fase de embarazo, ER-004 muestra un importante potencial en inducción del crecimiento de estructuras ectodermales afectadas, resultando en una función normaliza de la glándula sudorípara.  

Jean-Jacques VOISARD, director general de Pierre Fabre Dermatologie, dijo: «Estamos encantados de confiar la producción de la sustancia farmacológica del producto ER-004 a AGC Biologics, una compañía con una experiencia particularmente robusta y fuerte en la fabricación de la biología. Su contribución será esencial en el éxito de un proyecto terapéutico orientado a cambiar las vidas de niños afectados por esta rara y debilitadora enfermedad».

Acerca de Pierre Fabre:

Pierre Fabre es el segundo mayor grupo farmacéutico del mundo y segundo laboratorio dermocosmético del mundo. Su cartera está hecha de franquicias médicas (oncología, dermatología, cuidado farmacéutico) y marcas dermocosméticas líderes (Eau Thermale Avène, Ducray, A-Derma, Klorane, René Furterer, Pierre Fabre Oral Care…). En 2019, Pierre Fabre generó 2.400 millones de euros en ingresos, de los cuales dos tercios se originaron en su negocio internacional. Pierre Fabre, que siempre ha tenido su sede en el suroeste de Francia, emplea a unas 10.400 personas en todo el mundo, posee filiales y oficinas en 45 países y disfruta de acuerdos de distribución en más de 130 países. Pierre Fabre es propiedad del 86% de la Fundación Pierre Fabre, una fundación de interés público reconocida por el gobierno, y, en segundo lugar, por sus propios empleados a través de un plan internacional de propiedad de acciones de empleados. En 2019, Ecocert Environment valoró el enfoque de responsabilidad social y medioambiental corporativa del Grupo de acuerdo con la norma ISO 26000 en desarrollo sostenible y le otorgó el nivel ECOCERT 26000 «Excelencia». Para más información, visite www.pierre-fabre.com

Acerca de AGC Biologics:

AGC Biologics es una organización farmacéutica líder en desarrollo de contratos y fabricación (CDMO) con un fuerte compromiso por ofrecer el más alto estándar de servicio trabajando mano a mano con nuestros clientes y socios, en todos los pasos del camino. Ofrecemos desarrollo mundial y fabricación de proteínas terapéuticas basadas en mamíferos y microbianas, ADN plasmídico (pDNA), vectores virales y células diseñadas genéticamente. Nuestra red mundial abarca Estados Unidos, Europa y Asia, con plantas certificadas cGMP en Seattle, Washington; Boulder, Colorado; Copenhague, Dinamarca; Heidelberg, Alemania; Milán, Italia; y Chiba, Japón y actualmente contamos con más de 1.600 empleados en todo el mundo. Nuestro compromiso con la innovación continua impulsa la creatividad técnica para resolver los retos más complejos de nuestros clientes, incluyendo la especialización en proyectos de aprobación rápida y enfermedades raras. AGC Biologics es el socio de elección. Para más información, visite www.agcbio.com.

Logo – https://costaricanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/pierre-fabre-elige-a-agc-biologics-como-cdmo-para-fabricar-el-farmaco-huerfano-er-004.jpg