Merck adquiere AmpTec para ampliar las capacidades de ARNm para vacunas, tratamientos y diagnósticos

– Una adición a la experiencia en producción de lípidos de Merck para disponer una oferta integral a lo largo…

– Una adición a la experiencia en producción de lípidos de Merck para disponer una oferta integral a lo largo de toda la cadena de valor de ARNm

– La tecnología de reacción en cadena de la polimerasa diferenciada (PCR) de AmpTec ha demostrado tener ventajas sobre otras tecnologías para la fabricación de ARNm

– El negocio de diagnóstico se centra en la producción de ARNm y ADN largas y a la medida para diagnósticos in vitro, lo que complementa el portafolio existente de Merck

DARMSTADT, Alemania, 7 de enero de 2021 /PRNewswire/- – Merck, una compañía líder en ciencia y tecnología, anunció hoy la adquisición de AmpTec, una organización líder en el desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) de ARNm con sede en Hamburgo, Alemania. El acuerdo fortalece las capacidades de Merck para desarrollar y fabricar ARNm para sus clientes para su uso en vacunas, tratamientos y diagnósticos aplicables a la Covid-19 y muchas otras enfermedades. No se divulgaron los términos financieros.

La adquisición de AmpTec y su tecnología PCR por parte de Merck saca provecho de su amplia experiencia en la fabricación de lípidos, lo que permite a Merck disponer una oferta verdaderamente única e integral a lo largo de toda la cadena de valor ARNm, lo que reducirá significativamente la complejidad de la cadena de suministro y mejorará la velocidad de salida al mercado.

«El éxito de las vacunas a base de ARNm para la Covid-19 marca el camino para acelerar el desarrollo de estas terapias para muchas otras enfermedades», afirmó Stefan Oschmann, presidente de la Junta Ejecutiva y director ejecutivo de Merck. «Al combinar la tecnología de ARNm basada en PCR de AmpTec con la amplia experiencia de Merck en la fabricación de lípidos, podemos ofrecer una oferta verdaderamente diferenciada e integral en toda la cadena de valor del ARNm, lo que reducirá significativamente la complejidad de la cadena de suministro y mejorará la velocidad de salida al mercado. Esta transacción es otro paso importante para apoyar el crecimiento constante de nuestro negocio de ciencias biológicas a través de adquisiciones a pequeña escala y a la medida con un alto impacto».

«El año pasado, AmpTec celebró su decimoquinto aniversario, y esta adquisición marca un nuevo e interesante capítulo para nuestra empresa», afirmaron Guido Krupp y Peter Scheinert, directores administrativos y fundadores de AmpTec. «Los más de 40 empleados de AmpTec están entusiasmados por unirse a Merck y tienen la seguridad de que nuestra tecnología basada en PCR y nuestra experiencia combinada nos permitirán ofrecer a los clientes tecnologías, productos y servicios innovadores para ayudar a desarrollar terapias que mejoren la vida».

Los lípidos, que forman parte del portafolio de SAFC® en el sector de negocios de ciencias biológicas de Merck, constituyen uno de los componentes críticos para la formulación de terapias con ARNm, incluidas las vacunas contra la Covid-19. Merck, con más de 20 años de experiencia en este campo, está colaborando con más de 50 fabricantes de vacunas (algunos de los cuales utilizan ARNm en sus productos), para apoyar sus esfuerzos en el desarrollo y la producción de vacunas, tratamientos y servicios para la Covid-19.

La tecnología PCR es otro componente importante de la fabricación de ARNm. AmpTec utiliza una tecnología diferenciada basada en PCR para la fabricación de ARNm, la cual ha demostrado tener ventajas sobre otras tecnologías de fabricación como:

  • Ventajas en homogeneidad, pureza, actividad y flexibilidad.
  • Mayor calidad y mejor rendimiento.
  • Opciones flexibles de adición de caperuza para alcanzar requisitos de rendimiento específicos.

Además de especializarse en la tecnología de ARNm, AmpTec tiene un negocio de diagnóstico que se enfoca en producir ARN y ADN largos y a la medida para diagnósticos in vitro. Este complementará el negocio de diagnóstico de Merck, que se especializa en proporcionar materias primas, componentes y servicios críticos para los fabricantes de diagnósticos in vitro. El portafolio de materiales moleculares de Merck incluye oligos y sondas de ADN personalizados y prediseñados para una variedad de aplicaciones como PCR, secuenciación de última generación y producción de micromatrices.

Merck sigue invirtiendo en el ARNm como modalidad y ampliará esta tecnología tanto en la sede existente de AmpTec en Hamburgo como en la sede central global de Merck en Darmstadt, Alemania. 

Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico en el mismo momento que son publicados en su sitio web. Por favor, dirígase a www.merckgroup.com/subscribe para registrarse en línea, cambiar su selección o cancelar este servicio.

Acerca de Merck

Merck, una compañía líder en ciencia y tecnología, trabaja en sanidad, ciencias biológicas y materiales para aplicaciones específicas. Alrededor de 58.000 empleados trabajan diariamente para marcar una diferencia positiva en la vida de millones de personas, creando nuevas formas placenteras y sostenibles de vivir. La compañía está en todas partes, desde promover tecnologías de edición genética y descubrir maneras únicas de tratar las enfermedades más difíciles, hasta posibilitar la inteligencia de los dispositivos. En 2019, Merck generó más de 16.200 millones de euros en ventas en más de 66 países.

La exploración científica y un espíritu emprendedor responsable han sido claves para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Así es como Merck ha prosperado desde su fundación en 1668. La familia fundadora aún es dueña mayoritaria de la empresa que cotiza en bolsa. Merck conserva los derechos globales del nombre y la marca Merck. Las únicas excepciones son los Estados Unidos y Canadá, donde los sectores de negocios de Merck operan como EMD Serono en cuidado de la salud, MilliporeSigma en ciencias de la vida y EMD Performance Materials en materiales para aplicaciones específicas.

Fotografía: https://costaricanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/01/merck-adquiere-amptec-para-ampliar-las-capacidades-de-arnm-para-vacunas-tratamientos-y-diagnosticos.jpg

FUENTE Merck