MED-EL: Primeras cirugías europeas de un implante coclear totalmente implantable

INNSBRUCK, Austria, 19 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — El fabricante líder de implantes auditivos MED-EL marca otro hito revolucionario en…

INNSBRUCK, Austria, 19 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — El fabricante líder de implantes auditivos MED-EL marca otro hito revolucionario en su larga historia de innovaciones tecnológicas. El 24 de septiembre, una persona recibió un nuevo implante coclear totalmente implantable (TICI, por sus siglas en inglés) por primera vez en Europa. Fue implantado por el Prof. Dr. Philippe Lefebvre, jefe del Departamento de Otorrinolaringología del CHU de Lieja y Profesor de la Universidad de Lieja en Bélgica como parte de un estudio de viabilidad. Se espera que el TICI le brinde una excelente audición a los usuarios con incluso mayor comodidad. Sin embargo, tardará varios años en obtener la aprobación para su comercialización.

 

Prof Philippe Levebre

 

Un joven con una pérdida de audición próxima a profunda fue la primera persona que recibió un implante coclear totalmente implantable en Europa. Los sistemas de implantes cocleares (IC), que baipasean la parte del oído que ya no funciona y estimulan el nervio auditivo eléctricamente, ya son un tratamiento estándar para pacientes con pérdida de audición de severa a profunda desde hace varios años. Actualmente, consisten de un implante interno que se coloca debajo de la piel mediante una cirugía y un procesador de audio que se utiliza por fuera, detrás de la oreja o en un punto cercano. El procesador de audio contiene el micrófono que recibe el sonido, además de la fuente de energía.

«Nuestros implantes cocleares ayudaron a cientos de miles de personas de todo el mundo a escuchar y mejoraron su calidad de vida. Muchos usuarios han expresado su deseo de tener un IC que funcione sin un componente externo sobre la oreja o fuera de ella, que sea invisible y que opere incluso mientras los usuarios duermen», comentó la doctora Ingeborg Hochmair, fundadora y directora general de MED-EL.

Los implantes cocleares totalmente implantables serán la tecnología más innovadora y sofisticada del campo de las soluciones auditivas. El TICI contiene todos los componentes internos y externos de un sistema de implante coclear en un solo dispositivo colocado debajo de la piel, incluyendo el procesador de audio, el micrófono y la fuente de energía.

«Nuestra misión es superar la pérdida de audición como un obstáculo en la comunicación y la calidad de vida. Durante décadas, nuestra investigación y desarrollo se basó en una colaboración interdisciplinaria cercana con clínicas y departamentos universitarios. Estas colaboraciones nos permiten avanzar con tecnología y soluciones para aquellos con pérdida de audición a un ritmo constante. Desarrollar un dispositivo totalmente implantable ha sido el objetivo de la investigación de MED-EL durante muchos años. Estoy orgullosa de nuestro dedicado equipo de expertos, quienes trabajaron con creatividad y diligencia para desarrollar este dispositivo único durante más de una década», explicó la Dra. Hochmair.

Con el primer implante de un TICI, MED-EL confirmó una vez más su posición de liderazgo en el campo de los implantes cocleares. La compañía global basada en Innsbruck es reconocida por su fuerte enfoque en la investigación y el desarrollo, además de derribar los límites tecnológicos constantemente para beneficio de sus usuarios.

El Prof. Dr. Philippe Lefebvre, jefe del Departamento de Otorrinolaringología del Hospital Universitario de Lieja y profesor de la Universidad de Lieja en Bélgica, llevó a cabo la primer cirugía de un TICI en Europa. Es un experto líder en la implantología auditiva con un gran conocimiento de la tecnología de micrófonos implantables. «Probamos el implante luego de la cirugía y estamos emocionados de que todo funcione como se esperaba. La tecnología de implantes cocleares moderna está evolucionando a pasos agigantados y proporciona excelentes resultados de audición. El TICI es un hito en el campo de la implantación coclear. Desde los primeros días de la implantación coclear tenemos el deseo de integrar todos los componentes dentro de un dispositivo interno», remarcó el profesor.

En los próximos meses se realizarán más cirugías del implante coclear totalmente implantable en Lieja y Múnich como parte del estudio clínico de viabilidad.

Acerca de MED-EL 

MED-EL Medical Electronics, empresa líder en soluciones de audición implantables, está motivada por su misión de superar la pérdida de audición como un obstáculo en la comunicación. La empresa privada basada en Austria fue cofundada por Ingeborg y Erwin Hochmair, pioneros en la industria, cuyas investigaciones revolucionarias culminaron en el desarrollo del primer implante coclear microelectrónico multicanal del mundo, el cual se implantó con éxito en 1977 y fue la base de lo que se conoce como el IC moderno hoy. Esto estableció los cimientos para el crecimiento exitoso de la compañía en 1990, cuando contrataron a sus primeros empleados. Hoy, MED-EL ha crecido y tiene más de 2.200 empleados de más de 75 países en 30 ubicaciones en todo el mundo.

La compañía ofrece el catálogo más amplio de soluciones implantables y no implantables para tratar todo tipo de pérdidas de audición, permitiéndole a los pacientes de 124 países disfrutar el don de la audición con ayuda de un dispositivo MED-EL. Las soluciones auditivas de MED-EL incluyen sistemas implantables a nivel coclear y de oído medio, un sistema de implante auditivo de estimulación electroacústica combinado e implantes auditivos de tronco cerebral, además de dispositivos de conducción ósea quirúrgicos y no quirúrgicos. http://www.medel.com

Responsable del contenido 

MED-EL Elektromedizinische Geräte

Gesellschaft m.b.H.

Fürstenweg 77a

6020 Innsbruck

Österreich



Registro N.° FN 48608h

UST.-ID-NUMMER: ATU 31722507



Directora General

Doz. DI Dr DDr med. h.c. Ingeborg Hochmair 

www.medel.com 

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1314552/Prof_Philippe_Levebre.jpg  

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1314553/Ear_anatomy.jpg  

Logotipo: https://costaricanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/10/med-el-primeras-cirugias-europeas-de-un-implante-coclear-totalmente-implantable-2.jpg

 

Ear anatomy

 

MED EL Logo

 

FUENTE MED-EL Elektromedizinische Geräte GmbH