La Real Casa de la Moneda envía una moneda al espacio en honor al «Starman» David Bowie

LONDRES, 7 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — La Real Casa de la Moneda, acuñadora original de las monedas del…

LONDRES, 7 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — La Real Casa de la Moneda, acuñadora original de las monedas del Reino Unido, lanzó hoy una moneda conmemorativa en celebración de la carrera de uno de los más grandes íconos musicales británicos, David Bowie.

The Royal Mint sends a coin into space in honour of 'Starman' David Bowie

Esta es la primera vez que una moneda del Reino Unido es enviada al espacio, y celebra el legado intergaláctico de David Bowie y sus éxitos, incluidos  Starman, Life on Mars? y Space Oddity . La moneda alcanzó los 35.656 m y orbitó la atmósfera de la Tierra durante 45 minutos antes de descender a salvo de regreso a Gran Bretaña.  

La moneda conmemorativa de David Bowie es la tercera en la colección «Music Legends» de la Real Casa de la Moneda, precedida por las monedas en honor a Queen y a Elton John. Esta última moneda celebra el camaleón definitivo del rock con un diseño inspirado por una imagen de David Bowie de la época que estuvo viviendo y grabando en Berlín. El diseño de la moneda incluye el icónico motivo del relámpago de Aladdin Sane, y captura la trayectoria profesional de Bowie.

Usando la tecnología y técnicas de elaboración más innovadoras, el relámpago que se encuentra en un número de las monedas de edición especial, aparece mezclado con polvo de estrellas para crear un efecto reluciente que realza los espectaculares detalles de la moneda.

Clare Maclennan, directora de la División de Monedas Conmemorativas de la Real Casa de la Moneda, expresó: «Estamos emocionados por revelar la tercera moneda de la serie ‘Music Legends’ de la Real Casa de la Moneda, honrando el legado intergaláctico y la carrera de David Bowie. En reconocimiento al primer éxito de Bowie, ‘Space Oddity’, consideramos que hacía sentido enviar su moneda al espacio y celebrar al Starman de acuerdo con su estilo innovador. La música de David Bowie ha inspirado e influenciado a generaciones de músicos, y esperamos que esta moneda conmemorativa sea apreciada por sus fans en todo el mundo».

Nacido en Brixton, al sur de Londres, en 1947, Bowie inició su vida como David Robert Jones. Para cuando tenía 19 años ya había tomado su icónico nombre y empezaba a abrirse camino profesional en la música pop. «Space Oddity» fue lanzada en el Reino Unido cinco días antes del lanzamiento del Apolo 11 en julio de 1969. El sencillo llegó al quinto lugar en las listas, convirtiéndose en el primer éxito de Bowie como escritor y cantante. La influencia de David Bowie se puede ver y escuchar en todas partes, y sigue inspirando a cientos de millones de músicos en todo el mundo.

Disponible en ediciones de muestra limitadas en metal precioso y una edición estándar brillante sin circulación, la edición brillante sin circulación también está disponible en tres estuches cubiertos exclusivos de la Real Casa de la Moneda, un tributo acorde a la carrera de uno de los más grandes íconos de la música británica. Para ver la colección completa visite el sitio web de la Real Casa de la Moneda www.royalmint.com/DavidBowie

Fotografía: https://costaricanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/la-real-casa-de-la-moneda-envia-una-moneda-al-espacio-en-honor-al-starman-david-bowie.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1358049/The_Royal_Mint_Logo.jpg

The Royal Mint Logo

FUENTE The Royal Mint