Johnnie Walker se empapa del espíritu navideño regalando un millón de árboles

Ahora que personas de todas partes del mundo se preparan para acoger la época de las buenas acciones, Johnnie Walker…

Ahora que personas de todas partes del mundo se preparan para acoger la época de las buenas acciones, Johnnie Walker anuncia un regalo especial para la cuna del wiski escocés 

LONDRES, 8 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ – Los fabricantes del wiski* escocés número 1 del mundo han anunciado hoy su idea de plantar un millón de árboles por toda Escocia antes de 2025. El anuncio forma parte del compromiso continuo de Johnnie Walker de reducir su huella de carbono y restituir los recursos naturales que utiliza al crear su galardonada gama de wiskis escoceses.

A symbol of progress – the Johnnie Walker ‘Striding Man’

Julie Bramham, director de marca global de Johnnie Walker , afirmó: «Escocia es nuestra tierra. Es aquí donde comenzó nuestro recorrido hace 200 años y la esencia de todo lo que hace que nuestros wiskis sean tan especiales. Al abrir las puertas a los próximos 200 años de este viaje, queremos dar pasos en positivo para nutrir y proteger los paisajes salvajes escoceses y los inmaculados recursos naturales que han conformado nuestros wiskis durante generaciones».

Hasta la fecha, se han plantado 389 000 árboles del millón previsto cerca de dos de nuestras destilerías en las Highlands escocesas. Se prevé que el tiempo que dure el proyecto estos árboles absorban más de 69 000 toneladas de C02, el equivalente a unos 10 500 vuelos alrededor del mundo o a conducir casi medio millón de veces de Londres a Edimburgo. 

En Ballygowan, cerca de la destilería Oban, la inversión financió la plantación de abedules, robles, cerezos silvestres, sauces y avellanos autóctonos, e incluye un nuevo árbol dedicado a cada uno de los 28 000 empleados de Diageo, en colaboración con Lupi Moll, emprendedor medioambiental y propietario de fincas de Inverlonan. En Allt Ruadh, cerca de la destilería Glen Ord, Johnnie Walker ha aunado fuerzas con Trees for Life para plantar árboles antiguos y autóctonos que servirán como imprescindibles corredores naturales y aumentarán la disponibilidad de hábitats para especies como el gallo lira, el piquituerto y la ardilla roja.

Según Steve Micklewright, CEO de Tree for Life:  «La reforestación es una inversión de futuro para que tanto la vida silvestre como las comunidades puedan prosperar. La contribución de Johnnie Walker al proyecto Trees for Life de Allt Ruadh es un ejemplo de ese enfoque. Su apoyo reconoce el papel fundamental que desempeñan nuestros lugares silvestres a la hora de restaurar la naturaleza, revertir el cambio climático y la crisis de biodiversidad y, en última instancia, crear un paisaje con una mejor salud para las generaciones futuras». 

El compromiso de hoy sigue al reciente anuncio de la empresa matriz, Diageo, respecto a sus ambiciosos y firmes objetivos diseñados para causar un impacto positivo en el mundo en los próximos 10 años, con el compromiso de Johnnie Walker de garantizar que toda la producción de su mundialmente famoso whisky escocés sea neutra en cuanto a emisiones de carbono y que todas las destilerías estén alimentadas por energía 100 % ecológica para 2030.

Julie Bramham continuó: «Ahora que Diageo anuncia nuestro renovado plan de acción de diez años, me enorgullece contar con Johnnie Walker al frente de este plan. Siempre buscamos formas de sobrepasar los límites del wiski escocés y nuestro enfoque respecto a estos objetivos de sostenibilidad no es diferente. Haremos otros anuncios sobre los pasos que estamos dando en Johnnie Walker para crear un futuro más sostenible en los próximos meses. Nuestro camino hacia un futuro mejor no ha hecho más que comenzar…». 

Si desea obtener más información sobre los compromisos de sostenibilidad generales de Diageo 2030, visite: www.diageo.com

Si desea obtener más información sobre la historia del 200o aniversario de Johnnie Walker y nuestras ediciones limitadas conmemorativas, visite: www.johnniewalker.com

Disfrute responsablemente de Johnnie Walker.

* IWSR 2020

Johnnie Walker Scotch whisky today announced its vision to plant one million trees across the four corners of Scotland before 2025 as part of its ongoing commitment to reduce its carbon footprint.

Foto – https://costaricanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/johnnie-walker-se-empapa-del-espiritu-navideno-regalando-un-millon-de-arboles-1.jpg  

Foto – https://costaricanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/johnnie-walker-se-empapa-del-espiritu-navideno-regalando-un-millon-de-arboles.jpg