iFC apoyará la ambición de Turquía de convertirse en una de las 10 principales economías mundiales

-El Istanbul Financial Center apoyará la ambición de Turquía de convertirse en una de las 10 principales economías mundiales
– El centro…

-El Istanbul Financial Center apoyará la ambición de Turquía de convertirse en una de las 10 principales economías mundiales

El centro financiero reúne a la industria de servicios financieros de Turquía y a los inversores internacionales en el corazón de Estambul, con la ambición de convertirse en uno de los mayores centros financieros del mundo

– Patrocinadores del Formula 1 Turkish Grand Prix de este fin de semana como parte de la estrategia de marketing global

ESTAMBUL, 7 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Una investigación encargada por Türkiye Wealth Fund prevé que el valor anual de las exportaciones de servicios financieros de Turquía aumente de 2.000 millones de dólares a 16.000 millones de dólares en 2036, y que las exportaciones de servicios financieros de Turquía aumenten hasta el 1,3% del PIB, frente al 0,3% en 2019. El iFC, un nuevo centro financiero en Estambul, será fundamental para ayudar a impulsar este crecimiento con su completo ecosistema de servicios financieros, aportando crecimiento tanto a la economía turca como a los inversores internacionales mediante la promoción de mayores flujos de capital regionales y mundiales.

Istanbul Financial Centre set to open in 2022

El iFC se beneficiará de la ubicación geográfica única de Turquía en el nexo de los mercados mundiales, del acceso a una gran economía nacional, de una infraestructura moderna, de unas instalaciones de vanguardia y de una legislación y unos incentivos progresistas y favorables.

Arda Ermut, consejero delegado del Türkiye Wealth Fund, ha declarado: «La apertura del Centro Financiero de Estambul es un hito importante tanto para la creciente y dinámica economía de Turquía como para las regiones en general. Situado en Estambul, que ya es un centro mundial, el iFC facilitará y apoyará aún más los flujos de capital a nivel global. Mientras los ojos de todo el mundo están puestos en la ciudad y en la Fórmula 1 este fin de semana, estamos encantados de poder llamar la atención sobre el iFC«.

El iFC apoyará a todo el sector de los servicios financieros internacionales, centrándose en los puntos fuertes de Turquía en materia de banca, seguros, finanzas verdes, fintech y finanzas islámicas. El iFC se apoyará en una normativa que refleje las mejores prácticas internacionales y estará respaldada por incentivos impulsados por el Gobierno. Los cimientos del sector de los servicios financieros de Turquía, incluidos el banco central, los reguladores financieros, la bolsa y tres bancos públicos importantes, trasladarán sus sedes a iFC y muchos inversores internacionales ya han acordado abrir oficinas regionales allí.

Estambul tiene fácil acceso a una población total de 1.600 millones de personas y a un mercado valorado en 30 billones de dólares en Europa, Oriente Medio, Norte de África y Asia Central, todo ello en un radio de 4 horas de vuelo. El iFC está situada en el distrito Ataşehir de Estambul, a 35 minutos en coche de los dos aeropuertos internacionales de Estambul. La superficie bruta alquilable será de algo más de 1,5 millones de metros cuadrados y albergará hasta 50.000 empleados. Incluye 1,4 millones de metros cuadrados de modernas oficinas, un centro comercial de 100.000 metros cuadrados, un hotel de lujo de 5 estrellas de 30.000 metros cuadrados, un centro de conferencias de 22.000 metros cuadrados y más de 26.000 plazas de aparcamiento. El terreno tiene 300.000 metros cuadrados y más de 200.000 metros cuadrados de zonas recreativas, comunes y verdes.

El iFC abrirá sus puertas a inquilinos locales e internacionales en el segundo semestre de 2022.

Este fin de semana, el nombre de iFC ocupará un lugar destacado en el Formula 1 Rolex Turkish Grand Prix  que se celebrará en Istanbul Park, donde será un socio fundador. Como parte del patrocinio, el iFC presentará su nuevo logotipo, su marca y su sitio web internacional. 

Para más información, visite www.ifc.gov.tr.

Foto – https://costaricanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/ifc-apoyara-la-ambicion-de-turquia-de-convertirse-en-una-de-las-10-principales-economias-mundiales.jpg