Con sus fideos secos calientes, la Torre de la Grulla Amarilla y sus perspectivas brillantes, Wuhan invita a los visitantes e inversionistas globales

WUHAN, China, 13 de abril de 2021 /PRNewswire/ — En la tarde del 12 de abril, el Ministerio de Relaciones…

WUHAN, China, 13 de abril de 2021 /PRNewswire/ — En la tarde del 12 de abril, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China organizó un evento de promoción global especial para la provincia de Hubei en China central.

Un total de 275 embajadores, diplomáticos y representantes de organizaciones internacionales de 155 embajadas y 21 organizaciones internacionales en China se reunieron en la sala de conferencias de prensa del ministerio para experimentar el renacimiento de la heroica ciudad de Wuhan, de acuerdo con el Departamento de Publicidad de la Municipalidad de Wuhan.

Wang Yi, Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de China, asistió al evento y lo presentó. «La conferencia de prensa de hoy es el mayor acto de promoción realizado, al que asiste la mayor cantidad de enviados y representantes extranjeros. Esto demuestra plenamente el amplio reconocimiento de los logros de Hubei y Wuhan en la lucha contra la epidemia», afirmó Wang en el evento.

Wuhan es una ciudad heroica, dinámica y llena de esperanza, y un importante centro concentrador de transporte en China. Wuhan también es una importante base industrial y una de las tres áreas intensivas en inteligencia del país, afirmó Wang Zhonglin, alto funcionario en Wuhan.

Wuhan: una ciudad segura que colabora en la lucha global contra la COVID-19

Olivier Guyonvarch, cónsul general de Francia en Wuhan, dijo que Wuhan es una ciudad muy segura, especialmente después de que se realizara una prueba de ácido nucleico en toda la ciudad en mayo de 2020.

«Wuhan es uno de los lugares más seguros de la tierra ahora», afirmó Jeff Laing, presidente de la Maple Leaf International School en Wuhan.

Tras ser la primera ciudad afectada por la epidemia, Wuhan no ha tenido nuevos casos locales durante casi 11 meses consecutivos. En mayo de 2020, a Wuhan le llevó 10 días completar pruebas de ácido nucleico que abarcaron a decenas de millones de personas, lo que convirtió a Wuhan en la «ciudad más segura». En marzo de 2021, salió de las líneas de producción el primer lote de una vacuna COVID-19 inactivada «fabricada en Wuhan» con una producción anual prevista de 100 millones de dosis, lo que contribuye a la lucha mundial contra la epidemia.

Wuhan: un imán para inversionistas globales

En el transcurso del último año, más de 300 empresas Fortune 500 han acudido a Wuhan para adelantar conversaciones de negocios. El renovado Wuhan se ha convertido en un centro concentrador de visitas e inversiones para empresas de renombre mundial como Mitsubishi de Japón y Honeywell de los Estados Unidos.

A finales de 2020, la cantidad total de empresas de inversión extranjera en Wuhan ha superado las 7.200, y la presencia de las 500 empresas más importantes es superior a 300, con lo que ocupa el primer lugar en China central. Wuhan ha establecido más de 360 empresas en el extranjero, que cubren más de 50 países y regiones. El servicio de trenes de carga chino-europeo de Wuhan cubre 34 países y 76 ciudades del continente euroasiático, y su tasa de contenedores pesados es la más alta de China.

Además, Wuhan tiene una creciente red de amigos globales. Desde 1979, cuando Wuhan y Oita de Japón se convirtieron en el primer par de ciudades hermanas internacionales, Wuhan ha establecido relaciones de ciudades hermanas internacionales o ciudades de intercambio amistoso con 113 ciudades en 58 países. Francia, los Estados Unidos, la República de Corea y el Reino Unido han establecido consulados generales en China. Rusia ha decidido establecer en Wuhan un nuevo consulado general en China. Además, Wuhan es sede de las oficinas de representación de más de 20 instituciones extranjeras en China.

Una serie de políticas de talento abierto también le han dado a los amigos extranjeros un sentido de pertenencia en Wuhan. En la actualidad, ya hay casi 10.000 residentes permanentes extranjeros en Wuhan, y se estima que esa cifra llegará a 20.000 en 2025. Con el objetivo de generar un territorio interior y montañoso que esté abierto al mundo, Wuhan está haciendo grandes avances para convertirse en un centro de comunicación internacional.

«Bienvenidos a Wuhan para disfrutar los hermosos paisajes a lo largo del año, probar los populares fideos secos calientes, visitar la Torre de la Grulla Amarilla, compartir las oportunidades de crecimiento de la ciudad y crear un mejor futuro», expresó Wang, y agregó que Wuhan es una ciudad internacional segura, saludable y dinámica, abierta a los visitantes globales.

Enlace a las imágenes adjuntas:

Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=388897

Leyenda: Flores de cerezo en Wuhan

Foto – https://costaricanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/con-sus-fideos-secos-calientes-la-torre-de-la-grulla-amarilla-y-sus-perspectivas-brillantes-wuhan-invita-a-los-visitantes-e-inversionistas-globales.jpg

FUENTE The Publicity Department of Wuhan Municipality