Cambrex ampliará el Centro de Excelencia de Fabricación de High Point

-Cambrex invertirá 30 millones de dólares para ampliar el Centro de Excelencia de Fabricación en las instalaciones de High Point,…

-Cambrex invertirá 30 millones de dólares para ampliar el Centro de Excelencia de Fabricación en las instalaciones de High Point, Carolina del Norte

EAST RUTHERFORD, N.J., 7 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Cambrex ha anunciado hoy la ampliación de su centro de excelencia de fabricación en High Point, Carolina del Norte. La inversión de más de 30 millones de dólares está destinada a cubrir la creciente demanda de servicios de desarrollo y fabricación de moléculas pequeñas.

 

Cambrex Logo

 

La expansión añadirá nuevos laboratorios de química, dos nuevas suites de fabricación clínica e incluirá una operación de fabricación comercial a pequeña escala con tres centros de trabajo y reactores de 2.000 litros.

Esta inversión proporcionará a Cambrex la capacidad de manejar las últimas herramientas y técnicas de investigación de procesos de I+D, aumentar la oferta de equipos de Cambrex para apoyar los objetivos de velocidad de comercialización de los clientes, y proporcionar una instalación dedicada a los medicamentos huérfanos y terapias nicho (volúmenes anuales <500kg).

Junto a la nueva infraestructura, centrada en el ahorro y la eficiencia energética, se crearán 78 nuevos puestos de trabajo en la zona.  Los nuevos puestos incluyen personal de operaciones, científico, de control de calidad y administrativo.

«La misión de Cambrex es apoyar a nuestros clientes farmacéuticos en el desarrollo y la fabricación de nuevas terapias que mejoren la salud humana», dijo Thomas Loewald, consejero delegado de Cambrex.  «Como resultado del compromiso de nuestro equipo de High Point de ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia técnica, química innovadora y soluciones de ingeniería, las instalaciones han visto un rápido crecimiento en la demanda de nuestros servicios de desarrollo y fabricación.  Estamos muy entusiasmados con esta expansión en Carolina del Norte, que no habría sido posible sin el apoyo de los programas de liderazgo y desarrollo económico del Estado, y su enfoque en nutrir la fuerza de trabajo calificada y diversa de la región».

Una subvención basada en el rendimiento de 200.000 dólares del One North Carolina Fund ayudará a la expansión de Cambrex. El One North Carolina Fund proporciona asistencia financiera a los gobiernos locales para ayudar a atraer inversiones económicas y crear puestos de trabajo.

Acerca de Cambrex 

Cambrex es la empresa líder en moléculas pequeñas que ofrece servicios de sustancias farmacéuticas, productos farmacéuticos y análisis a lo largo de todo el ciclo de vida de los medicamentos. La empresa ofrece a sus clientes una asociación integral para la investigación, el desarrollo y la fabricación de pequeñas moléculas terapéuticas. Con más de 40 años de experiencia y un equipo cada vez mayor de más de 2.200 expertos que prestan servicio a clientes de todo el mundo desde sus instalaciones en Norteamérica y Europa, Cambrex es un socio de confianza en los mercados de marcas y genéricos para el desarrollo y la fabricación de API y formas farmacéuticas.

Cambrex ofrece una gama de tecnologías y capacidades especializadas en sustancias farmacéuticas, que incluyen la biocatálisis, flujo continuo, sustancias controladas, ciencia del estado sólido, caracterización de materiales y API altamente potentes. Además, Cambrex puede dar soporte a formas de dosificación convencionales, incluyendo sólidos orales, semisólidos y líquidos, y tiene la experiencia para fabricar formas de dosificación especializadas como liberación modificada, combinación de dosis fija, pediátrica, tabletas bicapa, stick packs, tópicos, sustancias controladas, ungüentos estériles y no estériles.

Para más información, visite www.cambrex.com

 

Contacto: 

Natalee Campbell

E-mail:

press@cambrex.com 

Tel.:

+1 919 544 8638

 

Logo  – https://costaricanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/cambrex-ampliara-el-centro-de-excelencia-de-fabricacion-de-high-point.jpg