Armani beauty organiza una conferencia sobre piel y metabolitos

PARIS, 24 de junio de 2021 /PRNewswire/ — El 24 de junio Armani beauty celebró su primera conferencia científica sobre…

PARIS, 24 de junio de 2021 /PRNewswire/ — El 24 de junio Armani beauty celebró su primera conferencia científica sobre PIEL y METABOLITOS . El evento contó con la participación de reconocidos científicos que compartieron sus investigaciones, destacando el potencial de aplicación de los Indicadores Metabolómicos como evaluación de precisión de los signos clínicos de envejecimiento.

Armani beauty logo

Considerada como «una de las 10 ciencias emergentes que podrían cambiar el mundo», la metabolómica es el estudio a gran escala de los «metabolitos», los componentes vitales más pequeños de las células que reflejan directamente su estado y actividad. El perfil de los metabolitos, totalmente influenciado por factores extrínsecos, ofrece una instantánea del estado de la piel y proporcionan la medida más precisa de la interacción de la piel con su entorno.

Utilizada tradicionalmente para el estudio de las plantas o para el diagnóstico médico, la metabolómica es hoy en día la ciencia que ofrece la mayor precisión sobre el estado de la piel y su interacción con el entorno. Considerada como pionera en el cuidado de la piel de alta precisión, Armani beauty ha decidido invertir en esta ciencia emergente aprovechando su potencial para abrir camino hacia una nueva dimensión antienvejecimiento.

Los laboratorios de Armani beauty se encuentran entre los primeros en aplicar la metabolómica para desvelar el secreto de la resurrección de la planta Myrothamnus flabellifolia, en colaboración con la profesora Jill Farrant.  La profesora Farrant afirma que las propiedades medicinales y curativas de la Myrothamnus flabellifolia proceden sin duda de potentes metabolitos secundarios polifenólicos, compuestos, entre otros, por aceites esenciales y antioxidantes.  Dichos aceites y antioxidantes son el núcleo del complejo REVISCENTALIS™,  permitiendo a los científicos Armani beauty aprovechar las propiedades curativas en la gama de cuidado facial CREMA NERA.

El impacto del medio ambiente sobre la piel también se pone de manifiesto en el trabajo del Prof. Steven Thng que demuestra el «impacto visible del entorno urbano en la piel».  Además, la colaboración entre el Prof. Marc Chadeau, que explica cómo «pueden ayudar los datos ómicos a dilucidar los mecanismos moleculares implicados en la respuesta fisiológica al exposoma», y la Dra. Namita Misra, que mostró cómo «actúa la piel como barrera protectora frente al contacto directo con los agentes contaminantes», ha demostrado que ciertos metabolitos de la piel se desequilibran en respuesta a la exposición a la contaminación atmosférica. Las investigaciones en curso en ese marco de colaboración pretenden relacionar estas exposiciones, su respuesta metabólica y los signos clínicos de envejecimiento de la piel. Esto abrirá nuevas vías para comprender mejor los mecanismos biológicos implicados en el envejecimiento acelerado de la piel provocado por la contaminación. Esta ciencia emergente destinada a establecer una nueva dimensión en el antienvejecimiento es la base del nuevo serum CREMA NERA REVISCENTALIS META CONCENTRATE que libera el poder de la ciencia de los metabolitos de la piel. Inspirado en la naturaleza y potenciado por esta nueva ciencia, el serum se lanzará a partir de julio.

ga.communications@loreal.com  

Logo – https://costaricanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/armani-beauty-organiza-una-conferencia-sobre-piel-y-metabolitos.jpg