American Wave Machines, Inc. anuncia la puesta en servicio final de PerfectSwell® Shizunami

SOLANA BEACH, Calif., 15 de junio de 2021 /PRNewswire/ — American Wave Machines, Inc.  (AWM) anuncia que la puesta en servicio…

SOLANA BEACH, Calif., 15 de junio de 2021 /PRNewswire/ — American Wave Machines, Inc.  (AWM) anuncia que la puesta en servicio final de PerfectSwell® Shizunami (静波サーフスタジアムPerfectSwell®) comenzará a finales de mes. Ubicado en la ciudad de surf de Shizunami, Makinohara, Japón, PerfectSwell® Shizunami ofrecerá una competencia de surf de clase mundial en un ambiente seguro y controlado. La piscina de surf también estará disponible como plataforma de entrenamiento para los equipos olímpicos de surf.

Evan Geiselman, surfista profesional y ganador del Ichinomiya Chiba Open 2016, será parte del equipo encargado de poner a prueba PerfectSwell®. En Japón son nuevas las innovaciones de la plataforma de software, como la «Distorsión temporal», un parámetro de diseño de ondas que aportará niveles adicionales de control. «La distorsión temporal dará lugar a una selección de olas completamente nueva para aplicaciones de aprendizaje y de alto rendimiento», dijo William McFarland, programador de surf de AWM. «Agregará elementos cambiantes al surf creando una ola más dinámica en general». Otras características nuevas incluyen actualizaciones a la respuesta de energía del sistema. «Los resultados de las pruebas de puesta en marcha confirman que se ha logrado una respuesta de rendimiento mejorada», dijo el ingeniero jefe Miquel Lazaro.

PerfectSwell® Shizunami demuestra cómo se puede lograr un surf de alto rendimiento en ubicaciones urbanas, centradas en el surf y con una huella relativamente más pequeña, denominadas ‘arenas de surf’. Esta escalabilidad demuestra cómo la PerfectSwell® Surf Technology se puede implementar globalmente en diversas aplicaciones. «El surf está en los Juegos Olímpicos por primera vez solo una vez. Este es un momento decisivo para el deporte», dijo Bruce McFarland, fundador de AWM. «A partir del 12 de julio, PerfectSwell® Shizunami proporcionará una plataforma uniforme para el entrenamiento de los atletas, las exhibiciones y los eventos previos a los Juegos Olímpicos».

Acerca de American Wave Machines

La tecnología de surf de American Wave Machines, Inc. está protegida por 39 patentes en 11 jurisdicciones. Los lugares de SurfStream® tienen una capacidad de 100, mientras que las piscinas de surf PerfectSwell® tienen más de un acre con una capacidad de 1000. Desde 2007, se han disfrutado más de 4.000.000 de sesiones en las ubicaciones de American Wave Machines en todo el mundo.

Acerca de Surf Stadium Japan

Surf Stadium Japan es una corporación fundada en principios de comunidad y retribución. Surf Stadium Japan promoverá el fuerte espíritu de surf que ya está floreciendo en Shizunami.

Pro surfer Taichi Wakita on the first waves at PerfectSwell® Shizunami

Vídeo –  https://www.youtube.com/watch?v=_r_pd8JmhC8 

Foto – https://costaricanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/american-wave-machines-inc-anuncia-la-puesta-en-servicio-final-de-perfectswell-shizunami.jpg