Airbiquity lanza OTAmatic Vehicle Configurator

-Airbiquity lanza OTAmatic Vehicle Configurator para ayudar a los fabricantes de automóviles a administrar el software de vehículos conectados
La…

-Airbiquity lanza OTAmatic Vehicle Configurator para ayudar a los fabricantes de automóviles a administrar el software de vehículos conectados

La nueva oferta permite a los fabricantes de automóviles controlar el número de versiones de software en los vehículos, comprender mejor el estado de flotas enteras

SEATTLE, 22 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Airbiquity®, líder mundial de servicios de vehículos conectados, lanzó hoy su OTAmatic® Vehicle Configurator, una herramienta para definir y gestionar el software de vehículos conectados. El OTAmatic Vehicle Configurator proporciona a los fabricantes de automóviles información sobre las configuraciones exactas de hardware y software dentro de un vehículo, gestiona combinaciones conocidas de unidades de control electrónico (ECU) y versiones de software en vehículos, y cumple con los requisitos de cumplimiento gubernamental emergentes para sistemas de vehículos con certificación de tipo.

En los últimos años, el número de ECU de vehículos que reciben actualizaciones de software a través de la tecnología por aire (OTA) ha ido aumentando constantemente, lo que dificulta a los fabricantes de automóviles realizar un seguimiento y gestionar las configuraciones de software en sus flotas. Como estas ECU reciben actualizaciones de software OTA con el tiempo, aparecerán diferentes permutaciones de software en el campo, ya que no todos los vehículos se actualizarán al mismo tiempo. Esto se traduce en una multitud de combinaciones de software que necesitan ser rastreadas y gestionadas por el fabricante de automóviles para el mantenimiento del vehículo y el cumplimiento normativo.

El OTAmatic Vehicle Configurator da a los fabricantes de automóviles el poder de abordar estos problemas y controlar mejor las configuraciones de software en sus vehículos. El OTAmatic Vehicle Configurator:

  • Implementa software solo en combinaciones aprobadas. Minimiza los problemas imprevistos al garantizar que el software contenido entre decenas a cientos de ECU independientes en un vehículo se limite a configuraciones prevalidadas probadas y aprobadas por los fabricantes de automóviles.
  • Proporciona un desglose de los vehículos en el campo. Informa de la versión exacta del software y hardware instalado en los vehículos para que los fabricantes de automóviles puedan comprender el estado de sus flotas de vehículos.
  • Muestra un historial de configuraciones de vehículos. Permite a los fabricantes de automóviles comparar configuraciones para líneas de vehículos o vehículos individuales para comprender los cambios a lo largo del tiempo.
  • Funciona con el sistema de gestión de software OTAmatic de Airbiquity. Los candidatos de configuración se pueden crear automáticamente a partir de fuentes de fábrica de vehículos de nueva fabricación o mediante la importación de listas de materiales (BOMs) mediante una herramienta basada en la web y, a continuación, se proporciona a los fabricantes de automóviles para su revisión y aprobación. También se pueden proporcionar configuraciones para su revisión cuando un vehículo informa de una nueva combinación desde el campo.
  • Funciona con sistemas de gestión de software OTA no Airbiquity. La integración de Vehicle Configurator puede mejorar los sistemas OTA existentes mediante las API suministradas.
  • Permite el cumplimiento normativo para el seguimiento de sistemas de vehículos certificados. Permite a los fabricantes de automóviles registrar el software (RXSWIN) asociado con la certificación de tipo de un sistema de vehículos y admite los requisitos de UNECE (WP.29) para realizar el seguimiento de las actualizaciones de software.

«En Airbiquity, evaluamos constantemente los desafíos a los que se enfrentan los fabricantes de automóviles y aplicamos nuestra tecnología de software y nuestra experiencia para abordarlos», dijo Keefe Leung, Vicepresidente de Gestión de Productos de Airbiquity. «Los fabricantes de automóviles necesitan comprender y administrar activamente el software de su vehículo conectado. Nuestro Vehicle Configurator es una poderosa herramienta para crear piezas dispares de información de software en función del contexto proporcionado por los fabricantes de automóviles, al mismo tiempo que ofrece automatización que se integra en sus procesos existentes».

«Con la omnipresente implementación de las capacidades de actualización de software OTA, los fabricantes de automóviles se enfrentan a un desafío en la gestión de configuraciones de software en una amplia gama de plataformas, componentes y mercados de vehículos», dijo Alex Oyler, Jefe de TI de Automóviles en SBD Automotive. «Para cumplir con los requisitos normativos emergentes, los fabricantes de automóviles deben saber qué vehículos están ejecutando en qué versiones de software en todo momento. Los fabricantes de automóviles también deben demostrar a las agencias reguladoras que tienen control sobre su ecosistema conectado, y sin una plataforma de alta integridad para administrar esta información se enfrentarán a desafíos regulatorios y de ciberseguridad prevenibles».

Para saber más sobre Airbiquity y OTAmatic visite www.airbiquity.com.

Acerca de Airbiquity

Airbiquity® es pionero en la tecnología de software telemático de automóviles y en la prestación de servicios de vehículos conectados basados en la nube. Siempre a la vanguardia de la innovación del automóvil, los conceptos de Airbiquity, los ingenieros y la implementación de las soluciones de vehículos conectados más avanzadas de la industria. Trabajando con Airbiquity, los fabricantes de automóviles y los proveedores de automóviles se han dado cuenta de programas de vehículos conectados altamente escalables, manejables y seguros que satisfacen las necesidades de sus clientes en más de 60 países de todo el mundo. La última oferta de Airbiquity es OTAmatic® para multi-ECU la gestión integral de software y datos por aire (OTA) con componentes de software basados en vehículos y en la nube y el marco de seguridad Uptane para una protección integral de la ciberseguridad. Más información sobre Airbiquity y OTAmatic en www.airbiquity.com o únase a la conversación @Airbiquity.

CONTACTO:

Cara DiFabio

airbiquity@barokas.com

Logo – https://costaricanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/10/airbiquity-lanza-otamatic-vehicle-configurator.jpg